sábado, 9 de abril de 2016


ALIBABA YA ES EL REY DEL COMERCIO MINORISTA 

MUNDIAL ¡¡¡¡



 El comercio a escala mundial tiene un nuevo rey: Alibaba.

 La compañía china ha informado a la SEC (la Comisión de Valores de Estados Unidos) que sus ventas ya superan al hasta ahora número uno del planeta, la cadena norteamericana Walmart. 

Así lo ha atestiguado la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), al señalar que Alibaba es ya la “mayor economía minorista del mundo por volumen anual bruto de mercancías”. 


El camino de Alibaba es más que fulgurante, desde su nacimiento hasta hoy, pasando por su salida a Bolsa hace apenas dos años.

 Así, la compañía china ha logrado en los últimos trece años que las nuevas fórmulas de comercio minorista, en las que se entremezclan los modelos tradicionales de comercio con las fórmulas más digitales, se impongan a los productos distribuidos por minoristas físicos”. Pero pongamos números a todo esto. 






Hace unos días, el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, informaba que “a falta de 10 días para finalizar el ejercicio fiscal, las plataformas minoristas de comercio minorista en China de Alibaba superaron los 3 billones de yuanes, unos 476.000 millones de dólares (421.000 millones de euros), lo que convertiría a la compañía en la sexta mayor provincia china por tamaño de la economía”.


                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario