ALIBABA YA ES EL REY DEL COMERCIO MINORISTA
MUNDIAL ¡¡¡¡
El
comercio a escala mundial tiene un nuevo rey: Alibaba.
La compañía china ha
informado a la SEC (la Comisión de Valores de Estados Unidos) que sus ventas ya
superan al hasta ahora número uno del planeta, la cadena norteamericana
Walmart.
Así lo ha atestiguado la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), al
señalar que Alibaba es ya la “mayor economía minorista del mundo por
volumen anual bruto de mercancías”.
El camino de Alibaba es más que fulgurante,
desde su nacimiento hasta hoy, pasando por su salida a Bolsa hace apenas dos
años.
Así, la compañía china ha logrado en los últimos trece años que las
nuevas fórmulas de comercio minorista, en las que se entremezclan los modelos
tradicionales de comercio con las fórmulas más digitales, se impongan a los
productos distribuidos por minoristas físicos”. Pero pongamos números a
todo esto.
Hace unos días, el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe
Tsai, informaba que “a falta de 10 días para finalizar el ejercicio
fiscal, las plataformas minoristas de comercio minorista en China de Alibaba
superaron los 3 billones de yuanes, unos 476.000 millones de dólares (421.000
millones de euros), lo que convertiría a la compañía en la sexta mayor
provincia china por tamaño de la economía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario